Español

Soy profesora asistente de Ciencia Política en Utah State University. Mi investigación se enfoca en instituciones, regímenes y cambio de regímenes en América Latina. Mi disertación (y proyecto para libro) estudia las condiciones que determinan el éxito o el fracaso de reformas constitucionales que presidentes democráticamente elegidos introducen para erosionar la democracia aumentando sus poderes y extendiendo su tiempo en la presidencia. En particular, me enfoco en el caso de Hugo Chávez en Venezuela, y Álvaro Uribe en Colombia.

También trabajo otros temas como partidos políticos y comportamiento electoral. Actualmente estoy trabajando en un proyecto que utiliza experimentos para determinar el effecto de la corrupción sobre el comportamiento electoral en Colombia y Argentina.

Recibí mi título de doctorado de la Universidad de Notre Dame (EEUU). Tengo un título de pregrado con honores en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y un título de maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas en Austin.