Español

Soy profesora asistente de Ciencia Política en Utah State University. Mi investigación se enfoca en instituciones, regímenes y cambio de regímenes en América Latina. Mi disertación (y proyecto para libro) estudia las condiciones que determinan el éxito o el fracaso de reformas constitucionales que presidentes democráticamente elegidos introducen para erosionar la democracia aumentando sus poderes y extendiendo su tiempo en la presidencia. En particular, me enfoco en el caso de Hugo Chávez en Venezuela, y Álvaro Uribe en Colombia. Parte de esta investigación está en un artículo publicado en Comparative Politics

También trabajo otros temas como partidos políticos y comportamiento electoral. Actualmente estoy trabajando en un proyecto que utiliza experimentos para determinar el efecto de la corrupción sobre el comportamiento electoral en Colombia y Argentina. Los primeros resultados de esta investigación están publicados en un artículo en Political Research Quarterly.

Recibí mi título de doctorado de la Universidad de Notre Dame (EEUU). Tengo un título de pregrado con honores en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y un título de maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas en Austin.